Zapatero prevé suprimir un centenar de subdirecciones ministeriales
El presidente descarta de momento un cambio de ministros - Andalucía y Extremadura gravarán más las rentas altas
Una respuesta de José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso desencadenó ayer el rumor de una crisis de Gobierno. "Hay que racionalizar las estructuras de la Administración General del Estado", declaró. El Gobierno aclaró que Zapatero no estaba anunciando un inminente cambio de ministros, sino una reestructuración para adelgazar de altos cargos la administración central. El plan prevé eliminar cerca de 100 de las 1.095 subdirecciones generales.
Por otra parte, el presidente andaluz, José Antonio Griñán, anunció ayer aumento de impuestos para las rentas más altas, igual que el extremeño, Guillermo Fernández Vara, que se suman así a iniciativas similares de Cataluña, Asturias y Baleares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.