_
_
_
_
_
ESPECIAL LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Conquista infantil en la feria de Madrid

Elisa Silió

Al calor de los libros, el pabellón infantil y juvenil de la Feria del Libro de Madrid será el escenario de una amplia programación consagrada a la literatura de Escandinavia, que en esta edición ejerce de país invitado. Una gran ocasión para volver de nuevo al padre de grandes clásicos, el danés Hans Christian Andersen o a las suecas Maria Gripe (La hija del espantapájaros o Los hijos del vidriero) y Astrid Lindgren (Pippi Calzaslargas).

En una sociedad tan avanzada como la nórdica, con una alta tasa de natalidad, los niños desempeñan un papel fundamental. Se les mima, también en los cuentos plagados de mitos y lugares mágicos. En la carpa se podrán escuchar lecturas dramatizadas de narraciones del norte de Europa; actuarán la compañía teatral finlandesa Quo Vadis, con Yo salvaré a mamá, y la de títeres finlandesa-danesa Akseli Klonk, con El ruiseñor; se celebrarán enigmáticos talleres bajo el título Arquitectura de sombreros o presentarán sus libros, y coordinarán actividades los autores e ilustradores Áslaug Jónsdóttir, Kalle Güettler, Rakel Helmsdal y Stian Hole. La carpa servirá también de sede de otras actividades, que tendrán como protagonistas a Jaime y sus gafas mágicas, Geronimo Stilton o el doctor Telini.

Más información
Memorias de un mocoso
El libro resiste la tormenta

Para niños de tres a diez años está concebido el pabellón de la Fundación Mapfre. Los pequeños, acompañados de adultos, pueden en esta carpa leer, tocar y familiarizarse con los cuentos en El Rincón de la Lectura. A pocos metros, en el espacio Lápiz y Ratón, como el nombre indica, los niños pintan, colorean y se divierten con juegos interactivos. Se celebran también talleres de escritura y manualidades, y hay tiempo para los cuentacuentos y los espectáculos de magia.

Otros pabellones también programan para los pequeños. Como el de las universidades públicas de Madrid y la UNED (letra F), que acoge representaciones de teatro infantil y cuentacuentos.

La inscripción en las actividades de Al Calor de los Libros (pabellón G) debe realizarse al menos media hora antes. Listado completo en www.ferialibromadrid.com. Inscripción en Mapfre (pabellón H) en el 616 77 65 64. www.fundacionmarfre.com.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_