_
_
_
_
_

Un millar de comercios ya ha cerrado por la crisis

Un millar de establecimientos cerrados y unos 2.000 trabajadores menos es el saldo de la crisis para el sector del comercio gallego en lo que va de año. Sin descartar que lo peor esté todavía por llegar, desde la Federación Gallega de Comercio, su presidente, José María Seijas, señala que prácticamente la totalidad de los empleos perdidos corresponden a autónomos, "muchas veces con vinculaciones familiares con otros empleados de las propias tiendas, cuyos titulares recurren al cierre cuando ya no pueden responder con su patrimonio o han agotado las vías de financiación".

Seijas hace un balance oscuro de los primeros meses del año al asegurar que incluso la alimentación, que hasta ahora había resistido bien, "se empieza a resentir". En su opinión, poco puede hacer la nueva ley de comercio que impulsa la Xunta, "cuando no incide en ningún aspecto que pueda reactivar el consumo".

Según las previsiones de la patronal del sector, si el rumbo de la crisis no varía, otro millar de establecimientos cerrarán a lo largo del año en Galicia. En los tres primeros meses del año se clausuraron 15.000 establecimientos en España y se suprimieron 44.000 puestos de trabajo, según cálculos de la Confederación Española de Comercio, que no ve indicios de mejora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_