_
_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

"Zapatero y De la Vega han montado este lío que es una auténtica mentira"

El presidente valenciano se declara "feliz" y sostiene que él no se ha enriquecido

La insistencia del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, en negar la realidad judicial en la que está envuelto empieza a traducirse en síntomas de fatiga en su entorno más próximo. Camps recurrió ayer al círculo familiar -su esposa Isabel Bas y uno de sus hijos- y al vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, para acudir acompañado a la presentación de una conferencia del eurodiputado popular Carlos Iturgaiz.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que ha sido el báculo de Camps en las últimas semanas y que el miércoles le acompañó en coche a la junta directiva regional del PP, apareció cuando el presidente valenciano ya había atendido a los periodistas para dar su versión de la sentencia del Tribunal Supremo, que reabre el caso por haber recibido trajes regalados de la trama corrupta del caso Gürtel.

Camps niega la sentencia y se refugia en la teoría de la conspiración
Más información
Ángel Luna: "Solo le queda rezar; rezar mucho"
Un tribunal valenciano que usa sentencias inexistentes
Camps recibió trajes "con opacidad y de forma repetida", según el Supremo
El PP ve "negro" el futuro del líder valenciano y Rajoy guarda silencio

Camps optó ayer por negar el contenido de la sentencia del Supremo y refugiarse en la teoría de la conspiración. El presidente valenciano responsabilizó a los socialistas, en especial al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, de montar "este lío que es una auténtica mentira" para ganar lo que no consiguen en las urnas.

"El Tribunal Supremo ha dicho que no hay adjudicaciones irregulares [de la Generalitat], que no hay financiación irregular del PP y que la causa puede ser sobreseída. Es todo un montaje", aseguró Camps.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente valenciano explicó que se va a poner en marcha "la defensa del inocente". "Al instructor [el magistrado José Flors] le dicen que hay que seguir haciendo pruebas", prosiguió Camps, "Hay conversaciones exculpatorias ilegales en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid [las de Francisco Correa y Pablo Crespo con sus abogados en la cárcel] que alguien decidió que no llegasen a Valencia y esto es muy importante porque el montaje se venía abajo".

El presidente valenciano también aseguró que "hay otros documentos que llegaron cuando se cerró el caso en los que queda claramente certificado, tique de compra por tique de compra, que todo es un montaje".

Camps insistió en que él no se ha enriquecido, mientras que otros sí. Y añadió: "No es ningún mérito, pero aquí hay doble vara de medir. Me gustaría saber la diferencia entre la presidenta del Tribunal Constitucional y yo, porque a ella se le archiva [una querella por haber recibido un premio] y a mí no, si es por su función o por su ideología". La propia sentencia del Tribunal Supremo afirma que no hay "similitud alguna" entre ambos casos.

Camps realizó estas declaraciones antes de presentar a Iturgaiz -que atribuyó la conspiración contra su anfitrión a "las hienas bolcheviques"- ante un auditorio integrado por casi 500 cargos y militantes del PP.

Un público que le aplaudió dos veces antes de intervenir, aunque sin la euforia de anteriores ocasiones, y en cuyo ánimo pesó no sólo el contenido de la sentencia del Tribunal Supremo, sino las declaraciones matinales de Camps, tras la entrega de unos premios. Allí dijo: "Solo puedo decir que hoy soy más feliz que ayer y que esto acaba antes de lo esperado".

Francisco Camps, ayer en una entrega de premios en Valencia.
Francisco Camps, ayer en una entrega de premios en Valencia.CARLES FRANCESC

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_