_
_
_
_
_

Otras tres testigos protegidas declaran por la trama de prostitución ante los imputados

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, que investiga una supuesta trama mafiosa de prostíbulos en Lugo, realizará hoy una nueva prueba ante los imputados, en la que tomará declaración a tres testigos protegidas para esclarecer presuntos delitos relacionados con la prostitución, tráfico ilegal de personas y amenazas en los locales de alterne Queen's y Colina. Recientemente, se celebró otra prueba adelantada al juicio en la que se reafirmaron en sus testimonios cinco mujeres brasileñas. Las tres que declararán esta tarde, a partir de las 16.30 horas, tienen su residencia en el extranjero, por lo que la magistrada, Pilar de Lara, trata de garantizar su testimonio por si no estuvieran en el país cuando se celebre el juicio.

Si en la ocasión anterior se levantó el secreto de sumario en la parte que afectaba a las seis mujeres inicialmente citadas (una de ellas no pudo acudir al haberse ejecutado una orden de expulsión del país), en esta ocasión las partes no han tenido acceso a las declaraciones y escuchas vinculadas con estas testigos.

Además, la instructora, en su afán por preservar la identidad de las mujeres amparadas por la protección que les ofrece la Justicia, se refiere a ellas como Alfa, Beta y Gamma, y advierte que declararán "de forma reservada y detrás de un biombo por motivos de seguridad".

Queen's y Colina son dos de los cuatro burdeles en los que los agentes entraron en la madrugada del 16 de octubre, cuando se puso en marcha lo que hoy se conoce como Operación Carioca. En esa primera jornada fueron detenidas 16 personas y hoy el número de imputados supera el medio centenar, de los que nueve se encuentran en las cárceles de Bonxe y Monterroso. En esta última permanecen un cabo de la Guardia Civil y un inspector de la Policía Local.

La investigación del caso Carioca está alcanzando altas instancias de las fuerzas del orden y la política, a pesar de las presiones que están sufriendo tanto las testigos como la juez y su equipo de investigadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_