_
_
_
_

El PSPV quiere los contratos y las facturas del Palacio de Congresos

Cristina Vázquez

"Para relacionarse con el señor Alfonso Grau [primer teniente alcalde de Valencia] hay que ir con la Constitución en una mano y el Código Penal en la otra", criticó ayer la concejal socialista Ana Botella tras denunciar que su grupo ha votado en contra de las cuentas de 2009 del Palacio de Congresos por su falta de transparencia.

Botella se quejó de que el PP lleva cinco meses sin proporcionar a la oposición la información solicitada sobre contratos del personal del Palacio y el listado de proveedores de más de 3.000 euros. La última fue hace unos y acompañada de un notario. Se la negaron también. La edil envió antes unos 20 de escritos solicitando la información, sin éxito.

"La gestión de Grau aquí es como una caja negra: sabemos lo que entra, sabemos lo que sale, pero no sabemos lo que pasa en su interior", precisó Botella. Los tres ediles socialistas en el consejo votaron en contra de las cuentas por esta falta de transparencia.

La insistencia de la oposición en conocer en detalle la gestión y las cuentas del Palacio de Congresos se produce después de que conocer que el director, José Salinas, tiene unos honorarios superiores a los de la alcaldesa de Valencia, el presidente de la Generalitat o el presidente del Gobierno. Los socialistas quieren verificar -y hasta ahora no han podido- la legalidad de las condiciones de doble contratación de Salinas como director gerente de la fundación Turismo Valencia Convention Bureau y del Palacio de Congresos. "¿Es eficiente que una misma persona haga las dos cosas?", planteó Botella. Los resultados del palacio cayeron en 2009 un 95%, reduciéndose de 494.000 euros a 21.000.

Grau replicó que la información solicitada por esta edil se atenderá si la pide por el conducto reglamentario. "Cuando el secretario del consejo reciba el requerimiento y tenga preparada la documentación, se la mostrará sin ningún tipo de problema", dijo.

Facturas en el cajón

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La oposición facilitó, tras la Comisión de Hacienda celebrada ayer, los últimos datos sobre pago de facturas a proveedores. Según el edil socialista Juan Ferrer, el equipo de gobierno decidió ayer sacar de los cajones 69 facturas de meses y años anteriores por casi cinco millones de euros. El consistorio está pagando a algunos de sus proveedores facturas de 2007, es decir, de tres años atrás. En lo que va de año han sacado del cajón más de 19 millones de euros, dijo Ferrer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_