_
_
_
_
_

Bruselas abre la puerta a endurecer las sanciones por déficit excesivo

Los halcones del déficit siguen ganando terreno. La Comisión Europea comenzó a debatir ayer las medidas para evitar la repetición de la crisis fiscal sufrida por Grecia, que amenaza a otros países de la eurozona. Y al final Alemania se sale con las suya: habrá endurecimiento de las sanciones a los países con un déficit público excesivo, tal y como reclamó la canciller Angela Merkel para dar el visto bueno al plan de rescate a Grecia. Además, el comisario de Asuntos Económicos, Oli Rehn, aseguró que Bruselas persigue la creación de un mecanismo permanente de resolución de crisis -similar al habilitado para Atenas- y un incremento de la vigilancia presupuestaria para reducir las divergencias de competitividad en el área euro.

Más información
Grecia da un primer paso para activar el plan de rescate de la UE y el FMI

"Tenemos que afianzar el brazo preventivo y el brazo correctivo del Pacto de Estabilidad: el procedimiento por déficit excesivo seguirá, pero hay que agudizarlo", dijo Rehn.

La crisis fiscal de Grecia sigue dando coletazos. La Reserva Federal (Fed) dio ayer por concluida la revisión de las operaciones de Goldman Sachs con el Gobierno griego para reducir el ratio de su deuda soberana sin emprender acciones contra el banco. Así lo comunicó ayer al Congreso de EE UU su presidente, Ben Bernanke, quien dijo que "la situación está bajo control", informa Sandro Pozzi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_