_
_
_
_
_
Reportaje:28ª jornada de Liga

"Imaginé un partido que no existió"

Guardiola asume que planteó mal el partido ante los de Camacho

Siempre contundente Guardiola asumió su error de planteamiento. "He probado una cosa con dos puntas y no ha ido nada bien. Hemos jugado muy mal la primera porque me he equivocado y eso ha generado nerviosismos. Me he imaginado un partido que no ha existido", resumió el entrenador que admitió, medio en broma, que si el reglamento se lo hubiera permitido, hubiera pedido el cambio de sí mismo. "La primera parte no nos lleva a ningún sitio", dijo convencido de que Osasuna pudo marcar un gol. Al final, le dio la vuelta al partido en un descanso muy largo: "He hablado más de lo normal", reconoció. "Ha estado muy emotivo y nos ha corregido", aseguró Valdés.

La victoria, le permite al Barça dormir líder. "A principio de año no lo esperaba, 71 puntos, es una puta barbaridad", exclamó Guardiola. El técnico admitió que el equipo estuvo espeso en el primer tiempo. "Jugamos mal porque empezamos mal. Y además, nuestro nivel alto es muy alto y cuando bajamos un poco, se nota". Defendió los méritos de Osasuna: "Es el cuarto equipo menos goleado de la Liga, ha empatado con el Madrid y con el Barça en casa y se nota que lo prepara Camacho, porque tiene intensidad y valentía, algo que admiro mucho de los equipos de Jose", dijo Pep.

Más información
Falló la ruta Messi, decidieron los arietes
Falló la 'ruta Messi', decidieron los arietes

A Camacho le faltó muy poco para sacar provecho de la tela de araña que tejió desde muy arriba. "Cuanto más lejos de tu área tengas al Barcelona, mejor", dijo. "Le hemos ido a buscar hasta Valdés, no nos hemos cortado, pero si te empujan como en la segunda parte, al final te ganan".

Desde la visita a Valladolid, Ibrahimovic, Henry y Messi no jugaban juntos. Sólo Messi terminó el partido. Ya había avisado Guardiola que el "día que no decidiera él, lo haría otro". Ayer le tocó a Ibrahimovic, que desde su expulsión en Almería sale a gol por partido. "No fue fácil", reconoció. "No fue nuestro mejor partido, pero cuando uno trabaja, el éxito acaba llegando", señaló el sueco. El de anoche es su gol número 15: "Estoy feliz, por el gol y por la victoria. Era un partido difícil. Osasuna no ha jugado bien, pero en defensa, sí", aseguró el delantero, que marcó un minuto antes de ser sustituido. "Han tenido suerte, le iban a cambiar y marca", dijo Camacho. "Igual no, igual la mete Bojan a la primera", le contestó Guardiola, que elogió por igual a los dos rematadores y celebró que el sueco sonría.

"Es lo que queremos. Le va bien marcar. Tiene una calidad contrastada y sólo depende de él que le salgan bien las cosas", dijo el técnico. "Lo importante es que tenga ocasiones, ya entrarán más". "Ibra vive de los goles y cuando marca está muy contento. Que siga la racha", pidió Alves. "El otro día ya rompió la mala racha, es lo que tienen los goleadores", añadió Milito.

Guardiola también habló de Bojan: "Falla poco. El gol lo comenzó él desde el extremo y lo ha rematado con instinto". "Un clásico gol de 9, llegando al primer palo", dijo Bojan. "Cuando ha marcado Ibra, pensaba que ya no salía...".

Tras cinco partidos viendo puerta, Messi, en su partido 200, sucumbió en la tela de araña de Camacho: "Es posible parar a Messi, pero el problema está más en él que en el rival, en que acierte más o menos, por su genialidad". "Es uno de los partidos en los que más satisfecho estoy de Leo. No podemos pretender que siempre haga tantos goles; no se lo pedimos. Aunque no esté fino, siempre echa una mano y no nos deja nunca solos", aseguró Guardiola.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_