_
_
_
_
_

Camps rebaja su optimismo sobre el final de la crisis

El presidente Camps evitó ayer realizar en Alicante nuevos vaticinios sobre el final de la crisis. Sobre todo, después de que el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, evidenciara el lunes sus discrepancias con Camps sobre la evolución de la recesión y negara una salida tan rápida como el presidente del Consell venía anunciando. Así, mientras la semana pasada aseguró en Castellón que los malos tiempos "han pasado" para dar paso a la "bonanza", y al día siguiente aseguró en Alicante que la provincia era paradigma de crecimiento, ayer optó por ser más cauto y se limitó a defender el potencial de la provincia. Admitió incluso que en momentos "de dificultad económica" como los actuales es fundamental apoyar a los empresarios.

Camps, durante la primera piedra del centro de formación de la Cámara de Comercio de Alicante en la finca Benisaudet, rebajó sus previsiones y centró su intervención en una defensa del potencial de la provincia de Alicante. "La provincia de Alicante es fértil", enunció para después recordar que es donde se han creado más empleos en los últimos tiempos y donde más ha crecido el número de empresas. El jefe del Consell incidió en la necesidad de apostar por la formación. "Formarse, prepararse y aprender nunca está de más", defendió Camps, que presidió el acto acompañado de dos de sus vicepresidentes, Gerardo Camps (Economía) y Vicente Rambla (Industria). A la primera piedra también acudió el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo y una nutrida representación de empresarios encabezada por el presidente cameral, José Enrique Garrigós.

La Finca Benisaudet se convertirá en la Fundación Emilio Vázquez Novo, en homenaje a quien fuera presidente de la Cámara hasta su fallecimiento en 1997. El edificio, que fuera casa de veraneo del escritor alicantino Gabriel Miró, ha sido cedido por el Ayuntamiento de Alicante durante 40 años a cambio de que la Cámara de Comercio invierta en su transformación. El proyecto tiene un presupuesto aproximado de dos millones de euros. La obra se divide en tres fases, la tercera de las cuales reformará la histórica casa de principios del siglo pasado.

Por su parte, Garrigós consideró "necesario cambiar la formación que siempre ha hecho la Cámara". El dirigente anunció que se van a "replantear" los cursos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_