_
_
_
_
_

Rafael Rubio: "Caturla será un buen censor, pero es mal gestor"

El portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Rafael Rubio, lamentó ayer que en las arcas de la Corporación se hayan quedado sin usar 199.498.334 euros (33.000 millones de pesetas) del presupuesto de 2009.

Cuando en un ejercicio no se gasta el presupuesto programado, lo que sobra se incorpora al siguiente. En la Diputación, a lo largo de los años, se han acumulado casi 200 millones de euros.

"La Diputación, que podría tener una gran trascendencia en la economía provincial", lamentó Rubio, "gestiona mal su presupuesto. [Máximo] Caturla [vicepresidente tercero y responsable de Hacienda] puede ser un buen censor, pero demuestra que es un mal gestor", apuntó el socialista en referencia al episodio de las fotos de políticos censuradas hace unos días por la Diputación. Según el portavoz del PSPV, con el dinero que se dejó de gastar en 2009, la Diputación podría generar 8.000 empleos para 10 o 12 meses.

Para inversiones en pueblos y carreteras, el equipo de Gobierno de la Corporación destinó el año pasado 229 millones de euros, de los que sólo se emplearon el 30%. De la cantidad dedicada a transferencias directas a los Ayuntamientos, 143 millones de euros, no se llegaron a usar siquiera la mitad.

"Qué pensarán los 250.000 parados que hay en la provincia de Valencia, cuando vean que una institución pública tiene casi 200 millones parados en el banco", exclamó Rubio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_