_
_
_
_

Un diputado acusa a los 'progres' de "mandar los fetos a la trituradora"

Soledad Alcaide

Esta vez el argumento era hablar de la futura consideración de Bien de Interés Cultural de la fiesta de los toros. Pero el objetivo era el mismo: arremeter contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Ocurrió ayer en un agitado pleno de la Asamblea, en la que sólo faltaron el albero, la capa y el estoque. Era el turno del PP en la sesión de control al Gobierno. La pregunta barruntaba aburrimiento, porque el PP suele utilizar su turno a mayor gloria de Esperanza Aguirre. Ella explicó que había decidido otorgar la "máxima distinción patrimonial" a los toros y que no es algo nuevo, pues ya lo hicieron en su día Andalucía con el flamenco o Valencia con el Tribunal de las Aguas.

Pero en el turno de réplica el debate desbarró. El diputado popular Juan Van Halen comenzó a unir argumentos inconexos contra Zapatero. De los toros pasó a la subida del IVA, a quejarse de que se le hubiera dado una calle al actor Pepe Rubianes y hasta se quejó de la reforma de la ley del aborto. Y llegó a decir: "Los que se preocupan por el maltrato de los toros son de esa progresía a la que luego le gusta mandar los fetos a las trituradoras".

La protesta de la bancada de PSM e IU fue a más e impidió al diputado seguir su discurso. La presidenta de la Cámara, Elvira Rodríguez, llamaba al orden continuamente. "¡Cuán gritan esos malditos!", terció Van Halen. Al final, Rodríguez optó por retirarle la palabra. Y los diputados de IU gritaron al diputado del PP: "Al corral, al corral".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_