_
_
_
_
_

Un ex socio de Glass asegura que siempre se fió de Víctor Bravo

La comisión de las Juntas que investiga el fraude se acerca a su final

El País

Mikel Larrañaga, ex juntero guipuzcoano y ex alcalde de Eibar por EA, compareció ayer ante la comisión de las Juntas de Guipúzcoa que investiga el caso Glass para ofrecer su visión sobre el funcionamiento de la empresa catalana Glass Costa Este Salou, de la que fue uno de sus socios. Larrañaga contestó a todas las preguntas que le formularon los grupos políticos y aseguró que siempre confió en Víctor Bravo, ex director de la Hacienda guipuzcoana, cuando éste le aseguraba que no existía ninguna irregularidad.

El ex regidor de Eibar entre 1979 y 1983 no figura como imputado en la causa judicial abierta por el supuesto fraude cometido por Glass Costa Este Salou. El fiscal cita a Larrañaga en su denuncia al relatar las posibles irregularidades cometidas en la compraventa de una finca de Salou (Tarragona). En aquella operación formalizada ante notario, Larrañaga actuó en representación de Glass.

Tras el testimonio de Larrañaga, a la comisión de investigación sólo le queda recibir, el próximo lunes, al funcionario de la Diputación Rufino Eizagirre, uno de los seis denunciados por la fiscalía. A partir de ese momento, este grupo de trabajo iniciará la fase de las deliberaciones y deberá concluir si hubo responsables políticos en este caso. Según el escrito del fiscal, Bravo facilitó que Glass fijase un domicilio social falso en Guipúzcoa para acogerse a las ventajas fiscales vigentes en este territorio, lo que habría causado un perjuicio a la Agencia Tributaria de 2,1 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_