_
_
_
_
_
CON NIÑOS

Secretos de naturaleza para espectadores urbanos

Para niños urbanitas parece hecho el ciclo de cine Un día en el campo que organiza La Casa Encendida. La anécdota de que en los años ochenta un número significativo de escolares madrileños dibujó un pollo asado cuando se les pidió que pintaran una gallina ha sido mil veces contada para justificar la necesidad de mostrar la vida rural a los niños de la gran urbe. El programa de Un día en el campo bebe de esa idea y se presenta como "además de una huida de la ciudad, sus ruidos y su contaminación (...), una oportunidad única para descubrir otros universos", según señalan los organizadores.

Son ocho los cortometrajes agrupados; el más antiguo, de 1975 (Tree Reflections, de Guy Sherwin) es una cinta sin sonido, de tres minutos de duración y rodada en blanco y negro. El filme más moderno, de 2008 (La nueva especie, de Evalds Lacis), dura 10 minutos, es sonoro y ha sido grabado en color.

Todas las historias hablan de problemas muy alejados de la gran ciudad, desde las dificultades domésticas de las gallinas a las manzanas saludables, pasando por las rarezas de algunos insectos. Algunos simplemente invitan a mirar y a disfrutar de la naturaleza.

La sesión completa dura unos 50 minutos y está recomendada para todos los públicos.

La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Sábado y domingo, 12.00. Entrada: un euro. www.lacasaencendida.es

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_