Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Roig subraya la autoridad de los clientes de Mercadona

Juan Roig, presidente y propietario de Mercadona, la mayor cadena de supermercados de España con 1.264 tiendas, recibió ayer el premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en un acto presidido en Madrid por la princesa Letizia.

Roig, visiblemente emocionado, dedicó el premio a los 62.000 trabajadores fijos que emplea Mercadona, a los accionistas y directivos de la compañía, a sus más de 2.000 proveedores y, especialmente, a los clientes. "Los clientes son los auténticos jefes, tienen el poder sobre la vida y la muerte de una empresa", explicó. "Este premio nos ayuda a continuar transmitiendo a la sociedad que para salir de la crisis tenemos que trabajar mejor y más y aumentar la productividad, haciendo aquello que más valor añade a nuestros clientes y al menor coste posible".

José Ángel Sánchez Asiaín, presidente del jurado de los premios, que auspicia el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, subrayó el carácter emprendedor e innovador de Juan Roig como méritos que le hicieron acreedor del premio extraordinario que reconoce su trayectoria empresarial.

Uno de los proveedores de Mercadona, Sovena, y el fondo de capital riesgo Atitlán, que gestiona el yerno de Juan Roig, cerró el martes la compra de casi 5.500 hectáreas de olivar que explota el Grupo SOS en Portugal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de febrero de 2010