Selecciona Edición
Iniciar sesión
CONSUMO

La española Vexia lanza el GPS con alerta de multas y pérdida de puntos

La empresa española Vexia ha lanzado un GPS para conductores concienciados, para aquellos que no es que quieran correr, sino que no se dan cuenta de que han rebasado un límite de velocidad. Vexia introduce el código de circulación en su GPS.

El GPS de Vexia advierte antes de incumplir la norma de tráfico, por ejemplo, superando la velocidad máxima, amén de alertar de los radares en la vía. Con la tecnología +puntos-multas se ofrece al conductor la opción de rectificar lo antes posible. Según la DGT, el año pasado se realizaron más de 100.000 suspensiones del permiso de conducción.

La aplicación Econav indica en tiempo real, una vez introducidos los datos de tu vehículo, antigüedad y tipo de combustible, la marcha más adecuada que puedes seguir en cada momento, la velocidad óptima, los excesos de aceleración/frenada... y otra serie de datos que permiten aprovechar mejor el rendimiento del coche y así ahorrar combustible, disminuir las emisiones contaminantes y aumentar la seguridad. Según la empresa, se puede ahorrar hasta el 30% de combustible. Vexia está presente en Reino Unido y Alemania con unas ventas superiores a 18.000 dispositivos y unas previsiones para 2.010 de más de 150.000 usuarios.

MÁS INFORMACIÓN

* Este articulo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de febrero de 2010