_
_
_
_
_

Valdebernardo y Valderribas quieren ser nuevos barrios

Valdebernardo y Valderribas quieren ser reconocidos como barrios administrativos para tener más servicios e infraestructuras. Ésta es una demanda histórica de los vecinos, que justifican que ambas zonas suman más del 50% de la población del distrito de Vicálvaro, explicó el concejal socialista encargado de vigilar el urbanismo madrileño, Daniel Viondi.

El edil calificó de "incoherencia administrativa" que tanto Valdebernardo como Valderribas sigan sin ser reconocidos como barrios ya que esto "perjudica a los vecinos en la prestación de servicios". Viondi prosiguió: "Esta imagen desfasada de la realidad perjudica a los vecinos, sin ir más lejos en la prestación de servicios, y limita las posibilidades de contar con infraestructuras", expuso.

El PSOE reclama que ambas zonas sean reconocidas administrativamente como barrios, algo que, según Viondi, "conlleva un coste cero y aumentaría de forma considerable las oportunidades de todos estos vecinos a la hora de reclamar servicios".

Los primeros vecinos de Valdebernardo llegaron a sus casas hace más de 14 años. Los de Valderribas, hace nueve. Ambas zonas superan los 40.000 habitantes pero siguen siendo consideradas extensiones de los barrios de Ambroz y del Casco Histórico, pertenecientes al distrito de Vicálvaro. Hace cinco años, el Ayuntamiento de Madrid constituyó una comisión técnica para la revisión de la delimitación de los distritos, integrada por PP, PSOE e IU. Desde entonces poco más se supo de ella. Los grupos municipales pretendían analizar la situación de los 21 distritos y 128 barrios de la capital buscando el reequilibrio territorial, social y demográfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_