_
_
_
_
_

Los andaluces tienen buena imagen de su agricultura

Más de la mitad de los andaluces (58%) cree insuficiente el dinero que recibe la agricultura en la comunidad, pero al mismo tiempo el 50% reconoce que no está dispuesto a pagar más impuestos. El 40% que cree que debe ser protegida por la Administración y recibir subvenciones aunque condiciona esa protección al hecho de que produzca alimentos sanos y de calidad, cree empleo y ayude a mantener el medio ambiente.

Así lo desvela el Agrobarómetro 2009, realizado por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA), que presentó ayer en Granada la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera. La percepción del mundo rural que tienen los andaluces es "bastante positiva", explicó, puesto que un 75% de los encuestados considera que se vive mejor en los pueblos que en las ciudades y más de la mitad ve la agricultura como motor de desarrollo de la economía andaluza.

Durante el mes de noviembre se realizaron 1.200 entrevistas presenciales para este sondeo, que tiene un margen de error de 2,8%. Con respecto a hace diez años, el 65% percibe que la situación ha mejorado mucho, frente al 18% que piensa que ha empeorado y al 9,2% que la ve igual. En relación a otras comunidades, un 32% de los ciudadanos cree que fuera de Andalucía la situación del campo es mejor, un 24% opina lo contrario y el 18% la ve similar.

El hecho de que sólo un 2,4% de los encuestados apueste por suprimir la protección y subvenciones al campo andaluz evidencia, según Aguilera, la necesidad de mantener "un alto grado de protección". El prestigio de la profesión lo eleva la población general que le concede 6,4 puntos sobre un máximo de diez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_