_
_
_
_

Nueva Jávea acusa a Savall de uso ilegal de un solar

Nueva Jávea, una de las dos fuerzas políticas que integran la oposición municipal en Xàbia, denunció ayer que las obras de los dos polémicos aparcamientos públicos para cuya construcción suministró hormigón la empresa Triturca, de la que es administrador único el edil del PP Miguel Savall, presentan un sobrecoste del 44%, es decir, deberían costar 12,5 millones de euros pero en realidad valdrán 25,5 millones. Nueva Jávea también aseguró que las instalaciones hormigoneras de Triturca se encuentra en suelo urbanizable sin desarrollar y por lo tanto en situación ilegal.

Hace escasas fechas, el PSPV denunció que la firma que ejecutó las obras, Ecisa, como la que redactó el proyecto, CAT, pudieron haber recibido información privilegiada toda vez que la primera le encargó a la segunda tres estudios técnicos antes de que los trabajos se adjudicaran.

Miguel Savall, edil del PP desde 1999, posee casi el monopolio del hormigón en Xàbia: además de Triturca, es administrador de otras dos empresas del sector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_