_
_
_
_

La catedral de Jaén cobrará entrada fuera del horario de culto

Ginés Donaire

La catedral de Jaén cobrará una entrada por la visita a partir del mes de febrero, una medida que se aplicará fuera de los horarios de culto. El deán del templo, Francisco Juan Martínez Rojas, justificó la necesidad de sufragar la conservación del monumento, joya del Renacimiento. Con el temporal de las últimas semanas han vuelto a aparecer goteras en la cúpula central.

No es la primera vez que se baraja la idea de cobrar para visitar este templo, pero sólo había prosperado el cobro para acceder al Museo Catedralicio y la Sala Capitular. El deán considera que la de Jaén es la única catedral de la comunidad con acceso libre. La intención ahora es pasar los cultos al edificio anexo del Sagrario, manteniendo sólo la primera misa de la mañana. A partir de ahí se cobraría una entrada, cuya cuantía está aún por concretar. La medida podría extenderse también a la catedral del municipio de Baeza.

El templo jiennense ha recibido en los últimos años importantes ayudas públicas para su conservación. El Gobierno central destinó 3,5 millones para su restauración integral, a lo que se une las obras de emergencia que el Gobierno andaluz realizó sobre las cubiertas de la catedral para solucionar los problemas de estanqueidad que presentaban.

Mientras tanto, la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver (PSOE), recibió ayer el expediente por el que la catedral optará a la declaración como Patrimonio de la Humanidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_