_
_
_
_
_

Un acto social en cada lugar donde se cerraba un buen contrato

Iurbentia Gestión Inmobiliaria, sociedad a la que pertenece Carmelo Merino, acostumbraba a presentar a todos sus accionistas cada operación que realizaba. Así, según los propios organizadores vinculados a la empresa, una vez que estaba acordado el contrato llegaba el momento de conocer sus características sobre el terreno. Los socios acudían a la ciudad donde se había cerrado la operación inmobiliaria para interesarse por sus pormenores y en ocasiones coincidía con la celebración de un consejo de administración.

El proceso de compra sorteaba tres estadios antes de su ratificación. Entre los numerosos informes técnicos de que se disponía inicialmente, había una selección cualificada siempre por parte de técnicos. A su vez, esta criba era estudiada por la comisión ejecutiva de Iurbentia Gestión Inmobiliaria que resolvía la propuesta para su entrega al consejo de administración.

Más información
Todas las delegaciones de Iurbentia Gestión dependían de Carmelo Merino

Iurbentia disponía de numerosas propuestas procedentes de dentro y fuera de España. Una vez que los técnicos habían delimitado las opciones más interesantes, principalmente el propio Carmelo Merino o el consejero delegado Emilio Prieto daban cuenta de su viabilidad. En esta fase se conoció, por ejemplo, el rechazo a algunas propuestas de compra de suelo sugeridas por Merino en el ámbito territorial de Sevilla. Sin embargo, este empresario lideró la operación de suelo en la calle Fernández Shaw, 5, en Madrid. Merino recibió el visto bueno a la compra del 100% de la parcela ubicada en el distrito Retiro y con una superficie de 1.495 metros cuadrados, sin que tuviera limitación en el número de viviendas recogidas en el Plan General de Ordenación Urbana.

Amplia documentación

En cada reunión del consejo de administración de la sociedad, se disponía de un amplio dossier sobre cada gestión de suelo acometida. Todos los consejeros recibían con anterioridad el informe sobre el contenido del orden del día y en la mayoría de las ocasiones los principales accionistas mantenían previamente un encuentro con Jabyer Fernández para abordar las cuestiones más sensibles, procedimiento bastante habitual dentro del régimen mercantil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las actas de varios de estos consejos, que vienen siendo reclamadas insistentemente por accionistas de Iurbentia, reflejan la aprobación de las operaciones inmobiliarias. A su vez, la memoria general de actividad, incluida la comercial y de marketing, y que se distribuía en cada consejo, también reflejaba con amplitud de detalles técnicos y financieros el contenido de las sucesivas operaciones de compra cerradas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_