Balotelli, multado por 'aplaudir' los gritos racistas
El punta del Inter debe pagar 7.000 euros por "provocar al público"
Mario Balotelli marcó el gol de la victoria (0-1) el miércoles en el campo del Chievo Verona. Mourinho, el técnico del Inter, lo sustituyó en el minuto 88 y él se marchó acompañado por una monumental pitada. Parte del público se pasó el partido coreando buuuu cada vez que Balotelli (italiano de Palermo, pero de madre ghanesa tocaba la pelota). El delantero negro del Inter, de 19 años, estalló. Primero aplaudió irónicamente cuando fue sustituido. Y luego dijo a los microfonos de Sky: "El público de Verona me da cada vez más asco".
El juez deportivo le multó ayer con 7.000 euros por "haber provacado al público aplaudiendo repetidamente". También multó al Inter con 15.000 euros por insultos racistas a Luciano, jugador negro del Chievo. Este club, en cambio, no recibió sanción ninguna. Las declaraciones de Balotelli provocaron un incendio. El presidente del Chievo, Campedelli, acusó al jugador de incitar a los violentos. "El problema no es el color de su piel, sino la actitud provocadora que tiene y que incita a que le insulten". También intervino el alcalde de Verona, Flavio Tosi, que ni siquiera estuvo en el estadio. "Balotelli es un niñato y un provocador. Nunca será un campeón. Un profesional tiene que aguantar pitos e insultos", comentó. Ambos desmintieron haber escuchado los buuuu. Son sólo dos de una cada vez más grande mayoría que cree que Balotelli se atrae enemistades por su actitud chulesca. Hasta Mourinho se lo reprochó. "A veces dice y hace cosas que no debería. Debería haberse olvidado de todo yéndose a dormir", dijo.
No es la primera vez que el punta recibe gritos racistas. Moratti, dueño del Inter, amenazó hace poco con no volver a jugar en Turín por los insultos de los hinchas de la Juve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.