_
_
_
_

Un joven muere en el metro tras ser arrastrado por un vagón

Un joven de nacionalidad española y vecino de Cornellà (Baix Llobregat), murió ayer por la mañana al ser golpeado y arrastrado por un convoy en un andén de la L5 del metro de Barcelona, según informó un portavoz de los Mossos d'Esquadra.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la mañana en la estación de Gavarra, en Cornellà, cuando la víctima, que acababa de bajar de un vagón, se habría aproximado de forma repentina al tren cuando éste arrancaba. El joven fue golpeado y arrastrado por el vagón, que estaba situado en la cola del tren. Esta circunstancia y el hecho de que el tren ya estuviera en el interior del túnel impidió al conductor advertir su presencia, informaron fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

Los Mossos han abierto una investigación y ya han tomado declaración a varios testigos. Por el momento, todo apunta a que se trata de un accidente, por lo que se descarta la hipótesis del suicidio. El servicio estuvo interrumpido entre las estaciones de Cornellà Centre y Can Boixeres, durante unas dos horas y cuarto, y los pasajeros pudieron hacer este recorrido mediante lanzaderas o usando transporte alternativo de autobús regular y Rodalies. La línea volvió a la total normalidad a las 11.34 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_