_
_
_
_
bolsa

Iberia afronta un futuro incierto

La cotización de las acciones de Iberia ha reflejado esta semana las inquietudes que despiertan entre los inversores las noticias que llegan de su futuro socio, British Airways. La cuantía del déficit de las pensiones asciende a 3.700 millones de libras esterlinas, unos 3.300 millones de euros y, aunque la cifra entra en las estimaciones de Iberia, el plan de recuperación y las futuras contribuciones preocupan a los accionistas.

La situación de prehuelga de los tripulantes de cabina de British Airways es otro foco de preocupación, aunque lo peor está en el informe de IATA, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, para el próximo año, en el que se prevén pérdidas netas de 5.600 millones de dólares, 3.910 millones de euros, para el sector a nivel mundial.

Iberia ha perdido en esta semana el 4,43% de su valor y queda en 1,94 euros por acción, con una pérdida anual del 2,02%. Iberia alcanzó su cotización máxima el pasado mes de noviembre, con 2,33 euros por acción, cuando se anunció el principio de acuerdo a que se había llegado para la fusión con British Airways.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_