_
_
_
_
_

El viento desafía a los bomberos

El viento obligó ayer a los bomberos de Valencia a realizar más de 70 servicios en la ciudad de Valencia. El más espectacular, en el hotel Hilton. La amenaza de desprendimiento de una placa en la fachada obligó a los bomberos a organizar un operativo en el que varios de ellos se descolgaron por el exterior del edificio desde la planta 26 hasta la 23, donde se localizó una placa que a consecuencia de las fuertes rachas de viento registradas ayer corría evidente peligro de caer a la calle. Dado que las escaleras de los bomberos no alcanzan una altura tan significativa, los efectivos tuvieron que actuar descendiendo por el exterior para decidir si la placa se retiraba o se sujetaba para evitar su caída.

El resto de servicios, según fuentes de bomberos de Valencia, se concentraron en la prevención por riesgo de caída de toldos, cornisas, farolas y vallas publicitarias, así como la reparación por desprendimientos de cascotes o árboles caídos. Ninguno de los incidentes tuvo más consecuencia, ni humana ni material, a excepción de alguna retención de tráfico al verse obligados a interrumpirlo para recoger los restos de desprendimientos. El momento de mayor intensidad de la jornada fue alrededor de las 13.00. Los bomberos, con los efectivos de todos los parques trabajando, llegaron a sumar, a esa hora, 25 servicios realizados y una treintena en espera de poder actuar. A partir de las cuatro de la tarde, la intensidad fue notablemente menor.

A última hora de la tarde de ayer, el Centro de Emergencias comunicó que la Generalitat había retirado las dos emergencias que se mantenían activas por nieve (niveles uno y cero) y que quedaron abiertas al tráfico las tres carreteras (una en Castellón y dos en Alicante) afectadas también por el temporal de los últimos días. Además, precisó que la Generalitat, a pesar de la incidencia del viento en la ciudad de Valencia, no había decretado emergencia alguna.

El Consorcio Provincial de Bomberos informó ayer de que no había registrado en la provincia ninguna incidencia relacionada con efectos provocados por el viento. En Alicante los bomberos tampoco detectaron incidencias significativas.

Terra Mítica, sin embargo, anunció ayer que adelanta el cierre del parque de ocio, que afrontaba mañana su último día operativo de la temporada 2009, debido a los desperfectos del vendaval del pasado lunes.

El parque temático de Benidorm explicó en un comunicado que las fuertes rachas -que según la estación meteorológica ubicada en el recinto alcanzaron los 172 kilómetros por hora en los momentos de máxima intensidad- causaron importantes destrozos en los tejados, el mobiliario urbano, las zonas de sombra, la jardinería y en las oficinas. Las atracciones no resultaron afectadas. El parque cierra así la temporada anticipadamente y no abrirá hasta el próximo mes de marzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Un árbol, abatido por el fuerte viento, ayer en el cruce de la calle de Lorca con la avenida de Pérez Galdós de Valencia.
Un árbol, abatido por el fuerte viento, ayer en el cruce de la calle de Lorca con la avenida de Pérez Galdós de Valencia.CARLES FRANCESC

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_