_
_
_
_
_

La juez dejará que siga el proceso electoral en Caja Madrid

El proceso electoral en Caja Madrid ha superado otro escollo legal. En un plazo máximo de cinco días, la juez Inmaculada Vacas decidirá levantar las medidas cautelares tras constatar ayer que todas las partes representadas así lo han pedido. Revocará así la paralización del proceso que la propia juez decidió el pasado 2 de octubre, tras admitir a trámite un recurso del Ayuntamiento de Madrid contra el reparto de miembros de la asamblea de la caja decidido por el Gobierno de Esperanza Aguirre.

Pese a que CC OO de Madrid decidió contribuir al desbloqueo del proceso, el sindicato mantiene el recurso interpuesto contra el reparto de consejeros que establece la nueva ley regional de cajas, modificada hace algunos meses, por entender que es "sesgado".

Más información
Vía libre para las elecciones en Caja Madrid

En las elecciones se deben renovar parcialmente los órganos de gobierno de Caja Madrid, incluida su presidencia, lo que ha generado una batalla política que terminará con la elección del ex director gerente del FMI y ex ministro de Economía Rodrigo Rato. Ayer la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, dijo en Bruselas que Rato debería buscar el apoyo de los socialistas en este proceso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_