_
_
_
_

Las sociedades musicales exigen al PP 12 millones más en los presupuestos

El desencuentro entre la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y el Consell que preside Francisco Camps tiene un doble coste. Por una parte, el malestar de la organización en la que se agrupan 524 sociedades, 200.000 socios, 50.000 músicos y unos 60.000 alumnos, que asegura que el Presupuesto de la Generalitat para 2010 sólo cubre un 22% de sus necesidades. Por otra, la reclamación de la diferencia de 12 millones de euros entre el proyecto presupuestario y las enmiendas que la federación ha dirigido al Grupo Popular en las Cortes Valencianas.

La FSMCV, presidida por Josep Almeria, inmersa en un proceso para su declaración como bien de interés cultural (BIC), aseguró ayer que las cuentas autonómicas no recogen los compromisos adquiridos por la consejera de Cultura Trini Miró. "El proyecto de presupuesto", explicó la federación, "no sólo continúa sin respetar acuerdos ya firmados, sino que incluye notables recortes con respecto a las partidas de presupuestos anteriores".

La entidad que agrupa a las bandas de música valencianas detalla sus afirmaciones. Las ayudas a las escuelas de música pasan de 4,4 millones en 2009 a 2,9 millones en los Presupuestos para el año que viene, lo que supone un descenso del 35%. Las sociedades musicales afirman que para garantizar la supervivencia de esas escuelas habría que destinar 10,8 millones y crear una partida de un millón de euros para las escuelas de educandos. El convenio de funcionamiento de la FSMCV con el Institut Valencià de la Música pasa de 307.845 euros a 222.330, lo que supone un descenso del 27,7%. La FSMCV propone actualizar la partida hasta los 393.662 euros. El convenio en concepto de intercambios tenía 391230 euros y se asignan 282.560. La federación propone 1,1 millones. Las ayudas a la adquisición de instrumentos pasan de 200.000 euros a 109.510. La federación estima que sólo cubrir el 50% de las solicitudes presentadas ascendería a 750.000 euros. Además, el acuerdo marco entre la Generalitat y la FSMCV sigue sin cumplirse en lo que atañe a la creación de una plataforma tecnológica, la construcción y remodelación de sedes sociales y la cesión de una sede para la federación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_