_
_
_
_
_

50 años de cárcel por el doble fratricidio de El Trabuco

Fernando J. Pérez

El 2 de marzo de 2008, los hermanos Juan y Francisco Cabello, conocidos como los Parrato, fueron asesinados a tiros de escopeta mientras comían bajo un olivo en su finca de Villanueva del Trabuco (Málaga, 5.385 habitantes). Ayer, la Audiencia Provincial de Málaga condenó al hermano menor de las víctimas, José, a 50 años de prisión por encargar el asesinato. Para el autor material de los disparos, Miguel Ángel Gemar, la pena total será de 44 años, ya que no se le aplica el agravante de parentesco. Ambos acusados deberán indemnizar a la hermana de los fallecidos con 196.000 euros.

El crimen sacudió hace año y medio a la comarca noroccidental de Málaga. En el juicio, que se celebró con jurado, quedó probado que en una fecha indeterminada, José Cabello ofreció a Gemar entre 48.000 y 180.000 euros por matar a sus dos hermanos. Su objetivo era quedarse con la herencia de los padres y con la de su hermano Francisco. Gemar robó una escopeta a un compañero de cacerías y, tras cargarla con munición para caza mayor, el 2 de marzo de 2008 disparó cinco tiros a los hermanos, que murieron en el acto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_