ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

lunes, 16 de noviembre de 2009
Televisión

Semana centrada en la infancia en RTVE

Historias de niños ambientadas en diversos países del mundo. In- forme semanal emitirá el próximo sábado un reportaje, con guión de Vicente Romero, en el que se recupera del archivo de TVE un puñado de crónicas que reflejan los distintos dramas de la infancia: hambre, enfermedad, guerra, abusos, prostitución... A partir de ese pasado, el veterano programa de La Primera intentará averiguar qué ha sido de aquellos niños. En el trabajo se podrá ver cómo algunos han salido adelante a pesar del adverso punto de partida. Otros, sin embargo, no han tenido tanta suerte.

Este especial de Informe semanal forma parte de la tercera edición de la iniciativa de TVE Concienciados con la Infancia. Así, desde hoy y hasta el 22 de noviembre, la radio y televisión pública, en colaboración con Unicef, dedicará 30 de sus programas e informativos a abordar la situación de los menores con el fin de sensibilizar a la audiencia. Para Javier Pons, director de TVE, esta propuesta demuestra el "esfuerzo y la implicación" de la corporación "con una causa justa y de interés social".

En esta semana solidaria destaca la producción 'Los niños de Arrupe', que se emitirá mañana en Documentos TV (La 2). En ella se denuncia cómo miles de niños quedaron mutilados en Camboya por las minas antipersona, y cómo el jesuita Kike Figaredo lleva 25 años devolviendo la dignidad a los menores. También merece la pena prestar atención a un nuevo pase de En el mundo a cada rato (La 2, miércoles), una película en la que Patricia Ferreira, Pere Joan Ventura, Chus Gutiérrez, Javier Corcuera y Javier Fesser ruedan cinco historias contadas desde el punto de vista de los propios niños.

Hoy además se pone en marcha la campaña Un juguete, una ilusión, que organizan RNE y la Fundación Crecer Jugando y que llega a su décima edición. TVE y la radio estatal ofrecerán programaciones específicas, y diferentes deportistas como Fernando Torres, Ricky Rubio o Alberto Contador animarán a participar en esta iniciativa que recuerda que el juego es un Derecho Fundamental de la Infancia. Hasta la fecha se han enviado más de tres millones de juguetes a 39 países.

Escena de la película documental En el mundo a cada rato.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana