_
_
_
_
_

Cesa una concejal de Pinto por el caso de las viviendas en Argentina

El alcalde destituye a la edil por no mostrar firmeza en la investigación

El alcalde de Pinto, el socialista Juan José Martín, comunicó ayer el cese de la concejal de su gobierno Diana Martín. Según explicó el Ayuntamiento, la ex concejal había planteado públicamente su decisión de renunciar al área de cooperación al desarrollo manteniendo el resto de sus funciones (juventud, infancia, sanidad y consumo, protección civil y participación ciudadana), pero el alcalde estimó que la posición de Diana Martín respecto al caso Pinares era demasiado tibia y decidió apartarla de todas sus responsabilidades.

El cese de la concejal es un episodio más de la tempestad que está desencadenando en Pinto la noticia de que Antonio Fernández, ex alcalde de la localidad y presidente de la Fundación Pinares, vendió en Argentina 18 casas pagadas mediante un proyecto de cooperación con fondos públicos.

El Consistorio trata de mostrar una imagen de unidad y transparencia

"No podemos permitir que un miembro activo del Gobierno no respete la línea de actuación marcada y pretenda poner en duda el trabajo que se está realizando", declaró ayer el alcalde.

El Ayuntamiento intenta reforzar desde hace días una imagen de "máxima transparencia y unidad" y reitera su voluntad de aclarar los términos en los que se desarrolló la cooperación con el municipio argentino -también llamado Pinto- que ha dado lugar al escándalo. Sin embargo, ha encontrado resistencias dentro del propio PSOE. La concejal justificó ayer, en un comunicado enviado a Europa Press, su renuncia a las responsabilidades de cooperación como respuesta a la adopción de decisiones que no se le consultaron, lo que revelaba "una pérdida de confianza" en su persona.

El fulminante cese demuestra que el PSOE de Pinto no está dispuesto a admitir vacilaciones en torno al caso Pinares después de que el Partido Popular haya convertido en uno de los ejes de su oposición demostrar que el actual Consistorio estaba al tanto de las operaciones de Antonio Fernández en Argentina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para Juan José Martín resulta prioritario demostrar su desvinculación de los escándalos protagonizados por el ex alcalde, al que sucedió como secretario general del PSOE y había acompañado en calidad de concejal de Hacienda, portavoz y teniente de alcalde en anteriores corporaciones.

La salida de Diana Martín obligará a la segunda restructuración de Gobierno en un mes, después de la reciente dimisión de Patricia Fernández (ex concejal de Hacienda, hija de Antonio Fernández y, como él, acusada en el caso Pinares).

Diana Martín asegura sentirse ajena a las decisiones del Consistorio. Asegura que no fue consultada cuando el alcalde anunció la semana pasada la creación de una comisión mixta dedicada a investigar la justificación de parte del dinero enviado a Argentina. La comisión también debía aclarar los criterios de adjudicación de las 18 viviendas sociales, algunas de las cuales fueron a parar a políticos y abogados cercanos al ex alcalde Fernández. La ex concejal sostiene que tampoco se le transmitió que su partido iba a abrir un proceso interno a Antonio y Patricia Fernández para investigar su responsabilidad en el caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_