_
_
_
_

Dos por el precio de uno

Steve Martin y Alec Baldwin presentarán la gala de los Oscar

Hollywood está de rebajas. La crisis hace mella en las mayores galas de premios de la industria del cine. En el caso de los Oscar habrá dos por el precio de uno con el anuncio de que Steve Martin y Alec Baldwin se encargarán de presentar la 82º edición de estos galardones el 7 de marzo. La idea de varios presentadores no es nueva pero la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas la abandonó hace dos décadas a favor de un único maestro de ceremonias, ayudado por un desfile de estrellas por el escenario.

Martin es ya veterano en estas lides, ya que fue maestro de ceremonias en solitario en 2001 y 2003. Para Baldwin será la primera vez. Y aunque entre los dos superan los 115 años, su pugna de broma en la popular sátira televisiva Saturday Night Live y el éxito de la serie 30 Rock que protagoniza Baldwin puede darles ese buscado atractivo entre los más jóvenes cara a revitalizar los Oscar.

Con una audiencia cada vez más reticente a ver durante tres y cuatro horas una tediosa entrega de premios donde las estrellas, en lugar de dar las gracias parecen recitar la guía telefónica de agentes de Hollywood, tanto la Academia como la Asociación de la Prensa Extranjera están siendo muy cuidadosos con sus preparativos. "Hay muchas entregas de premios y cuantas más hay, menos especiales son", razonó el actor Neil Patrick Harris tras su éxito como maestro de ceremonias en la pasada entrega de los Emmy.

Su nombre fue una de las recomendaciones para presentar los Oscar. "Neil Patrick Harris no será tan seductor como (Hugh) Jackman pero tiene la picaresca de un joven Billy Crystal. Y sabe bailar", recomendó en una carta abierta la comentarista de televisión Mary McNamara desde las páginas del periódico Los Ángeles Times. También fueron candidatos Ben Stiller y Robert Downey Jr., amigos en la vida real y un imán para captar esa audiencia joven que los Oscar parecen haber perdido. Pero la sugerencia no llegó lejos. Así que la decisión de Tom Sherak, como presidente de la Academia, recayó en Martin y Baldwin. "La idea fue contar con un equipo que trabaje bien juntos y aporten algo diferente a esta velada", subrayó.

"Debo de ser barato. Todos sabemos que estos días están ahorrando en presentadores para no dar tantas bolsas de regalo", bromeó el humorista británico Ricky Gervais cuando una semana antes la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood confirmó su nombramiento como presentador de la que se conoce como la antesala de los Oscar, la entrega de los Globos de Oro. Es parte de su humor pero tampoco va tan descaminado. Su popularidad entre los más jóvenes es indudable, un fichaje que querían para ellos los Oscar antes de que la hermana pequeña de los galardones se apuntara el tanto.

Steve Martin y Alec Baldwin, presentadores de los próximos Oscar.
Steve Martin y Alec Baldwin, presentadores de los próximos Oscar.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_