_
_
_
_
_

La confirmación de la alternativa o el instrumento de trabajo

Según les vayan los resultados del CIS, los partidos políticos valoran de una forma o de otra los resultados que les afectan. Por eso el PP subrayó ayer, por boca de Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, que los resultados del CIS confirman al partido liderado por Mariano Rajoy "como una alternativa real de Gobierno" y demuestran la "progresiva y continua" pérdida de confianza de los españoles en José Luis Rodríguez Zapatero y su Ejecutivo.

Por el contrario, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, apeló a la prudencia cuando se le interrogó sobre la ventaja de 3,3 puntos que la encuesta otorga al PP sobre su partido. Para Pajín, encuestas como las del CIS son "instrumentos de trabajo" que hay que analizar con prudencia, especialmente "cuando queda cierto tiempo para las elecciones".

Más información
Los políticos son vistos como problema

La valoración del Barómetro de octubre, eso sí, dio pie a ambos para atacar al adversario. González Pons cree que la encuesta demuestra que los ciudadanos han descubierto que "las tretas de Zapatero", basadas, dijo, en "mentir y engañar no pueden ser la única estrategia para salir de la crisis". Pajín, por su lado, subrayó "la irresponsabilidad" del PP en Caja Madrid o su falta de decisión para llegar hasta el final en el caso Gürtel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_