_
_
_
_
_
Reportaje:UN VALOR A EXAMEN | Dinero & inversiones

Las cuentas de ACS dan muestras de solidez

Ahorro Corporación reitera su recomendación de comprar tras analizar los resultados de la compañía

ACS ha publicado esta semana los resultados obtenidos en los nueve primeros meses del año. Tras analizar las cuentas del grupo presidido por Florentino Pérez, los analistas de Ahorro Corporación han publicado un informe titulado Otra lección de solidez. En esta nota confirman su consejo de comprar acciones de ACS y reiteran su precio objetivo de 45 euros por acción. Esta valoración implica un potencial de revalorización del 37% con respecto al precio actual de cotización de los títulos.

"Creemos que el mercado debe reconocer la solidez de los resultados de ACS, demostrada tanto a nivel operativo, con el mantenimiento de márgenes en construcción, como en el aspecto financiero, con la excelente evolución del capital circulante", argumentan desde Ahorro Corporación.

Esta sociedad de Bolsa valora la compañía en 45 euros por acción

En los nueve primeros meses del año, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de ACS fue de 1.091 millones de euros, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior. Esta cifra se situó ligeramente por debajo de las previsiones que manejaba Ahorro Corporación (1.108 millones). "La diferencia entre nuestras estimaciones y el resultado se concentra en la división de concesiones, siempre volátil, y ajustes de consolidación". El beneficio neto de la compañía, 1.790 millones, un 5% más que en 2008, superó ampliamente la previsión de esta sociedad de Bolsa (1.679 millones) y la que manejaba el consenso del mercado (1.729 millones).

"La división de construcción demostró de nuevo su solidez. Pese a que el Ebitda descendió un 9%, sus márgenes se mantuvieron en el 7,5%, constante desde 2006", destacan estos expertos. Además, los ingresos en el exterior superaron los de la edificación residencial en España. "Al ser la cartera fuera de España ya el 33% del total, creemos que ACS más que compensará los próximos años el desplome del sector residencial nacional".

Otro aspecto que destacan los analistas es que la compañía sigue teniendo un fuerte crecimiento en el área de servicios industriales. "El Ebitda de esta división creció un 13%, lo que confirma nuestra visión de que las inversiones, principalmente en energías renovables, deben generar crecimiento del Ebitda superior al 10% hasta el año 2012", indican.

Por último, desde Ahorro Corporación también alaban la "excelente evolución" del capital circulante de ACS. "La deuda neta del grupo asciende a 9.309 millones, frente a los 8.752 millones del primer semestre, aunque, teniendo en cuenta que ACS gastó 407 millones en dividendos y recompras de acciones durante el tercer trimestre y la previsible mejora del capital circulante en el cuarto trimestre, no esperamos que a fin de año el endeudamiento exceda nuestra previsión de 9.400 millones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_