ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 31 de octubre de 2009

La fusión de las cajas catalanas comarcales se retrasa a marzo

Las cajas comarcales de Sabadell, Terrassa, Girona y Manlleu calcularon con alegría que su fusión podría ser una realidad el próximo 1 de enero. Pero la complejidad del proyecto a cuatro bandas, las idas y venidas al Banco de España, la tramitación de ayudas del fondo FROB y la necesidad de una autorización por Bruselas de estas ayudas se han acabado imponiendo. Ayer, Enric Mata, director general de Caixa Terrassa y que de entrada será el primer ejecutivo de la nueva entidad financiera, reconoció que la fusión no podrá ser efectiva hasta "mediados de marzo".

Mata, que habló del proceso en el salón Borsadiner, atribuyó la complejidad del proyecto al hecho de que la operación "no es una absorción", en clara alusión a la otra fusión que está en ciernes en Cataluña, la de Caixa Catalunya con Caixa Manresa y Caixa Tarragona.

Girona pesará un 23%,Terrassa y Sabadell un 35%, y Manlleu un 7%

Las cajas comarcales se han repartido de este modo el peso de cada entidad en la resultante, que espera poder ser por fin bautizada con marca común en un par de semanas: Caixa Terrassa y Caixa Sabadell tendrán un 35% cada una; Caixa Girona, un 23%, y Caixa Manlleu, un 7%.

En su intervención, Mata enfatizó la necesidad de que el sector financiero asuma una "reestructuración profunda", hasta el punto de augurar que en los próximos seis meses "entre el 75% y el 80%" de las cajas de ahorros participarán de algún tipo de proceso de concentración.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana