_
_
_
_
_

Innovación ofrece máster gratis a los titulados en paro

El plazo para hacer la matrícula acaba el próximo 6 de noviembre

Si eres titulado universitario, tienes entre 25 y 40 años, y estás en paro cobrando la prestación por desempleo, la Junta de Andalucía te ofrece la posibilidad de cursar uno de los 433 títulos de máster que se ofrecen en las universidades públicas andaluzas totalmente gratis.

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa abrió ayer un plazo extraordinario que se agotará a las 24 horas del próximo viernes 6 de noviembre para que los interesados puedan matricularse en estos cursos. Las solicitudes se deben realizar a través de Internet, en la dirección http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa. Los interesados no tendrán que presentar documentación alguna en las universidades hasta el momento de efectuar la matrícula.

La matrícula para un total de 433 máster se realiza a través de Internet

Además, el proceso de admisión e inscripción en los distintos máster podrá consultarse en la red, y el programa informático habilitado por la Consejería de Innovación para tramitar dichas inscripciones universitarias, enviará a cada solicitante un SMS confirmando el correcto almacenamiento de su solicitud en la base de datos del Distrito Único Andaluz (DUA). De la misma forma, los solicitantes recibirán un SMS que servirá de resguardo y evitará el desplazamiento a las oficinas de preinscripción.

Andalucía destinará un total de 3,71 millones de euros a esta iniciativa de los 21 millones que el Ministerio de Educación ha puesto a disposición de las comunidades autónomas para el desarrollo de programas formativos a desempleados.

El objetivo de estas ayudas es "mejorar la cualificación académica de los destinatarios complementando y actualizando los niveles formativos y favorecer la incorporación al mercado laboral de los titulados universitarios que, en este momento, han perdido la condición de empleados", según la consejería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Junta pone a disposición de los demandantes un total de 433 máster. Por universidades, la de Almería ofertará 35 máster; la de Cádiz 42; la de Córdoba 41; la de Granada 73; la de Huelva 43; la de Jaén 35; la de Málaga 48; la Pablo de Olavide 43; la de Sevilla 62 y la Universidad Internacional de Andalucía 11. El listado completo puede consultarse en http://distritounicoandaluz.cice.junta-adalucia.es/paginas/distrito/mapa_masteres/.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_