_
_
_
_
_

Griñán: "No quiero distraer al PSOE con un congreso extraordinario"

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha reafirmado en una entrevista su idea de que ejerce en la comunidad el liderazgo del proyecto socialista -"yo soy el líder del PSOE" , proclamó la semana pasada- y aunque cree que hay que resolver la bicefalia -la secretaría general del PSOE la sigue ostentando su antecesor, Manuel Chaves- ha sostenido que no quiere "distraer" ahora al PSOE con un congreso extraordinario. "Yo no he hablado en mi vida de bicefalia, de secretaría general ni del plazo de 2012", fecha en la que está prevista las elecciones autonómicas y el congreso regional del PSOE, aclaró en relación a sus afirmaciones sobre el liderazgo en el PSOE andaluz. Preguntado por si este mensaje va dirigido a alguien en concreto, Griñán respondió que "a quienes puedan plantear que hay un bicefalia que impide el desarrollo del proyecto".

"Le aseguro que el proyecto no es el mismo y voy a seguir ejerciéndolo con todas las consecuencias y con el apoyo del partido", apostilló.

Al margen del revuelo mediático que causaron sus reflexiones, el mandatario socialista lo tiene claro: "Yo no tengo ni dimes ni diretes" y admite que hayan podido causar un "cierto desconcierto" que no acaba de entender. "Igual se trata de exorcizar o de quitarse de en medio la bicefalia, cosa que yo creo que hay que hacer, pero yo siento mi liderazgo y lo ejerzo sin duda, no siento que la bicefalia suponga un problema para tomar decisiones, que tomo con el pleno apoyo del partido y me ratifica todo lo que hago", subrayó. Este "liderazgo", según el presidente, es "compatible" con una organización en la que "tampoco quiero dimes y diretes".

Griñán se mostró convencido de que el caso Mercasevilla [irregularidades en la empresa pública] "no pasará factura" política al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, aunque en caso contrario "tendrá que dejarlo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_