_
_
_
_
_

"Sólo nos falta un resultado"

Abel se escuda en la falta de ánimo, las bajas y un penalti no pitado para explicar la derrota

La falta de ánimo, las bajas y un penalti no pitado. Ahí están las razones de la derrota del Atlético. Al menos, así lo piensa Abel, su técnico, que con gesto funerario acudió a la conferencia de prensa tras un resultado que deja al Atlético en el trapecio. Y a él, y su puesto de trabajo, también: "El partido ha sido igualado y ha habido un penalti al Kun".

Así comenzó el técnico su disertación, negando la superioridad del Oporto y señalando al árbitro. "Estaba claro", continuó el técnico, "que quien marcara el primer gol se llevaría el partido. Lo han hecho ellos".

Como si fuera un tabú, Abel huyó de la palabra despedida, tanto de la suya del banquillo como del Atlético de la siguiente ronda de la Liga de Campeones. "Me siento capacitado para sacar esto adelante", contestó tras ser interrogado sobre su futuro. Respecto al equipo, reiteró su discurso de los últimos tiempos, ése que lo achaca todo al estado de ánimo de sus jugadores. "Ahí está la clave, y sigo insistiendo en que sólo nos falta un resultado. Y en este torneo seguimos teniendo opciones".

Tuvo que reorganizar la defensa Abel ante la baja de última hora de Antonio López, y colocó a un zurdo, Ujfalusi, en la derecha; y a un diestro, Perea, en la izquierda, con las consecuencias fácilmente imaginables: Hulk se merendó al colombiano. "Al jugar con cuatro centrales se nos hizo más difícil la salida del balón. Pero es lo que hay y punto. ¿Perea en la derecha? Él mismo me ha dicho que estaba más cómodo ahí que en el otro lado".

Abel lamentó la lesión de Roberto, que tiene una rotura fibrilar, lo que permitió debutar al joven De Gea. Preguntado sobre si la Federación podría permitir el regreso de Asenjo, que se encuentra en Egipto disputando el Mundial sub 20, Abel fue tajante: "No creo que la Federación esté por la labor de ayudarnos. No lo ha hecho hasta ahora y dudo que lo haga". Y serio, repitió, como un latiguillo: "Y punto".

Espera ahora el Zaragoza, el sábado en Liga. "Necesitamos ganar y así volver a sonreír y tener alegría", dijo Simão. "Cuando trabajas y no tienes premio te quedas un poco triste".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_