_
_
_
_
Análisis:Cosa de dos
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Vicios

Cuánta razón tenía Thomas de Quincey, en su tantas veces citada frase: "Si un hombre se deja tentar por un asesinato, poco después piensa que el robo no tiene importancia, y del robo pasa a la bebida y a no respetar el Día del Señor, y de esto pasa a la negligencia en los modales y al abandono de sus deberes". Es cierto. Fíjense en el pobre Javier Rodrigo de Santos, ex concejal de Urbanismo de Palma de Mallorca, profundamente católico y hasta hace poco puntal del PP balear. Empezó con una nimiedad, un simple asuntillo de malversación, cohecho, falsedad documental y fraude en una obra pública. Luego le pareció que no estaría mal probar en el ámbito del abuso sexual, el exhibicionismo y el menoreo. Y acabó pagando los servicios del prostíbulo con la tarjeta de crédito oficial. Pero ojo, él mismo reconoce que eso fueron actividades marginales y que el auténtico problema era su consumo desaforado de cocaína.

Ya ven: le puede ocurrir a cualquiera. A mí, por ejemplo. Yo caí en el vicio por razones profesionales. Había quien me decía que no hablaba nunca de televisión, había quien criticaba mi exceso de pesimismo, y había quien (no diré quién) lamentaba lo que, por error, podía interpretarse como falta de fervor corporativo. Sin saber cómo ni por qué, empecé a ver la tele. No la tele blanda, que carece de efectos apreciables en el cerebro, sino la que coloca de verdad. Para entendernos: Telecinco en vena.

¿Saben cuál es el drama de todo esto? Que el cuerpo se intoxica y pide más. Así he terminado: frecuentando telecinco.es. Compréndanlo. Ayer tarde, sin ir más lejos, otros medios digitales hablaban de Obama, de Solbes, de la recesión eterna. Pesimismo puro. ¿Y telecinco.es? Escuchen los titulares: "Tatiana y Toscano, del tonteo a la primera noche juntos en Gran Hermano 11. El minusválido conquista el corazón de la rusa. Un masaje, acontecido mientras los tertulianos del debate discutían si terminarán en calentón o en romance, demostró que entre ambos hay puro fuego". Por debajo se destacaba una frase de Rebeca: "Vibradores no necesito, ya tengo mis manos".

Telecinco.es tiene una ventaja: a diferencia del prostíbulo del ex concejal mallorquín, es gratis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_