_
_
_
_
Reportaje:Eurobasket 2009

"La forma en que hemos ganado nos da fortaleza"

Scariolo alaba a su equipo, pero, como Pau Gasol, admite que a varios jugadores les faltó oxígeno

Robert Álvarez

El estupendo comportamiento de España en los finales apretados es una de las conclusiones más positivas que observa Sergio Scariolo tras las apretadas victorias sobre Eslovenia y Reino Unido. "Hemos vencido a un buen rival, Eslovenia. Ha sido muy importante nuestra reacción después de que ellos hayan forzado la prórroga. La reacción en ese momento y la manera en que hemos ganado nos da un punto más de fortaleza. Esta victoria debe hacernos pensar que podemos mejorar y centrarnos en el juego y recuperar el espíritu", convino el seleccionador español tras certificar el pase a la siguiente fase, en la que a partir de hoy esperan Turquía, primero del Grupo D; Polonia y Lituania o Bulgaria.

Más información
Una España irreconocible, de calvario en calvario

Los problemas físicos de varios jugadores es una constante en los análisis de cada partido. A la baja de Jorge Garbajosa, con un pequeño edema en una rodilla, se añaden los problemas físicos de Alex Mumbrú y Raúl López, además de que Pau Gasol y Rudy Fernández salen de sendas lesiones y Juan Carlos Navarro y Marc Gasol arrastran molestias en la espalda. "Durante el último cuarto a algunos de mis jugadores les ha faltado oxígeno porque no han podido realizar una buena preparación", afirmó Scariolo.

Felipe Reyes se mostró muy satisfecho por el desenlace del pulso ante los eslovenos. "Hemos salido muy concentrados y sabiendo que íbamos a ganar. Hemos jugado a un grandísimo nivel durante varias fases del partido, aunque todavía debemos mejorar algunas cositas si queremos luchar por llegar a lo más alto", aseguró el pívot.

El magnífico comportamiento del equipo español en los finales de partido le han salvado de males mayores en un Europeo que empezó como claro favorito y en cuya primera fase no ha logrado desplegar un juego convincente. Al menos, de forma continuada. Eso echa en falta Pau Gasol: "Estamos progresando partido a partido y eso nos va a ayudar. Hay que saber sufrir para luego poder valorar lo que consigues. El equipo tiene que estar por encima de pequeñas lesiones y bajas. Lo importante es llegar lo mejor posible a los tres partidos finales".

Tras más de un mes convaleciente por una lesión en una mano, el pívot de los Lakers notó el cansancio. "Lo sentí un poquito por jugar tres días seguidos", indicó Gasol, que destacó la importancia de "recuperar" el tono en los dos días de descanso que tendrá la selección, que viaja hoy a Lodz, 140 kilómetros al sur de Varsovia.

Rudy Fernández, en un momento del partido contra Eslovenia.
Rudy Fernández, en un momento del partido contra Eslovenia.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_