_
_
_
_
_

La morosidad de CCM se dispara al 17% hasta junio

Miguel Jiménez

El deterioro del activo de Caja Castilla La Mancha (CCM) continúa. Según sus cuentas anuales resumidas del primer semestre "el ratio de morosidad, a nivel de la caja, se ha elevado del 9,32% al 31 de diciembre de 2008, al 17,33% existente a 30 de junio de 2009". Con ello, la cifra de activos dudosos roza los 3.500 millones. Además, la entidad tiene como riesgo subestándar unos 2.900 millones más. A nivel de grupo, según el informe de gestión, la morosidad es del 14,15%.

La morosidad se ha disparado por la concentración del 40% de la inversión crediticia en el sector inmobiliario. La caja tiene financiaciones para la compra de suelo por 2.163 millones, para la promoción en curso o en venta por 3.144 millones y otros riesgos en el sector por 860 millones. Además, tiene 299 millones de inversión accionarial en el sector.

Socio para Don Quijote

En su informe, los auditores vuelven a expresar dudas sobre la viabilidad de CCM.

Por otro lado, la propia CCM expresa dudas sobre la viabilidad de El Reino de Don Quijote, de la que es socio: "Está pendiente de una reordenación societaria, con la entrada de un nuevo socio, que aporte la capacidad financiera necesaria para impulsar el proyecto", que se ha frenado y tiene problemas de financiación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_