_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La presunción de inocencia

Soraya Sáenz de Santamaría va a la Cope, a decirles a sus oyentes que el PSOE es tremendamente malo. Tan malo que el informe preparado por el PP demuestra que el Gobierno y la fiscalía persiguen a los dirigentes de su partido. Se pueden ahorrar el trabajo de elaborar un informe, porque ya sabemos muchos lo que va a decir.

La estrategia está clarísima. Decirle a los suyos que las presuntas corrupciones del PP son un invento del PSOE. De esa forma los malos no son los corruptos, sino los que denuncian las corruptelas. Los más de cien imputados por presuntas causas de corrupción son un invento del Gobierno, del PSOE, de la justicia, de la policía y de todo el mundo.

Parece que uno de los argumentos utilizados en ese informe, es que los fiscales no actúan contra el vicepresidente del Gobierno y anterior presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. Sáenz de Santamaría acusa a la fiscalía de "absoluta inactividad" en la persecución de un "delito grave".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Ella que es defensora de la presunción de inocencia en los casos de presunta corrupción del Partido Popular, cuando dice "delitos graves" omite la palabra "presuntos". Ya ha dictado sentencia. Y lo peor es que también omite que la fiscalía ya ha actuado y la justicia ya ha sentenciado diciendo que las denuncias sobre Chaves son absolutamente infundadas. La presunción de inocencia es para todos, incluso para los que no son del Partido Popular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_