_
_
_
_
_

El fiscal pide un año para una abuela que golpeó a su nieto por vomitar

El Juzgado de lo Penal número 3 de Málaga juzgará el próximo jueves a una mujer de nacionalidad china a la que la Fiscalía acusa de propinarle veinticinco golpes a su nieto, de 7 años, con un objeto parecido a un palo, "únicamente por haber vomitado", y al que causó diversas lesiones. La fiscalía malagueña la acusa de un delito de malos tratos en el ámbito doméstico.

La agresión se produjo presuntamente el 1 de febrero pasado cuando los padres del menor estaban fuera de Málaga y la acusada, en situación de residencia irregular, se encargaba interinamente de la custodia del pequeño.

En el escrito acusatorio se destaca que la procesada se "empleó severamente" con el niño desde el punto de físico, "únicamente por haber vomitado", y le ocasionó lesiones en diversas partes del cuerpo, muslo, nalgas, brazos y manos "en número aproximado de 25". Además, el ministerio público mantiene que le hizo arañazos en el cuello con las uñas y que el pequeño sólo requirió de una asistencia médica para sanar.

El fiscal pide un año de prisión, propone que se le sustituya la pena de cárcel por la expulsión del territorio nacional y la prohibición de volver a España durante diez años y de aproximarse al menor durante dos años.

El juicio fue suspendido el pasado mayo, debido a que no se habían citado a varios testigos propuestos por la defensa. El abogado defensor mantiene que las supuestas marcas eran muy superficiales y que se debían a la práctica de una medicina natural de acupuntura y no a malos tratos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_