_
_
_
_
_

El Gobierno y el Consell estudiarán la cogestión de las cercanías

Blanco fija para el primer trimestre la presentación del plan ferroviario

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró ayer que el Plan de Cercanías que ha comprometido con la Generalitat, al igual que se hizo con Barcelona y Madrid, deberá estar presentado en el primer trimestre de 2010. "A partir de ahí, también buscaremos fórmulas de cómo se pueden gestionar mejor las cercanías, una reflexión que he abierto con Andalucía y Madrid", destacó el ministro en una entrevista en la Cadena SER.

Blanco insistió en que se trata "de concertar con los gobiernos autonómicos" y explicó que de momento ha encontrado "una buena disposición por parte del Gobierno de Madrid, de su presidenta, y por parte del Gobierno de Andalucía, para buscar fórmulas de concertación en la gestión de las cercanías".

Más información
El tranvía de Alicante a L'Altet inicia sus primeros movimientos

Y añadió que es un proceso que también "se puede extender una vez elevemos el Plan de Cercanías a la Comunidad Valenciana". "Lo tendremos que estudiar, pero desde luego he encontrado en los gobiernos autonómicos la máxima disposición al diálogo y la concertación que pretendo mantener a lo largo de la legislatura", agregó el ministro de Fomento.

También ayer y sobre el mismo tema se pronunció durante un acto público en Alicante el consejero de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, quien tras defender que primer Fomento tendrá que presentar el plan y comprometer una inversión para la red de tren de cercanías, defendió también la intención de hablar "de la posibilidad de cogestión". La posibilidad, recordó Infraestructuras, está recogida en el Estatut d'Autonomia. Flores, en cualquier caso, defendió que durante los últimos años ha habido una "inversión cero" en la red ferroviaria de cercanías y reclamó que primero haya un compromiso inversor claro por parte del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_