_
_
_
_
_
Reportaje:

"No veo un candidato mejor que Griñán"

Chaves respalda al presidente andaluz para las elecciones a la Junta de 2012

El vicepresidente tercero del Gobierno y ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, volvió a señalar ayer a José Antonio Griñán como el único líder del PSOE andaluz a largo plazo. Si hace un mes se mostró partidario de que la secretaría general del partido recayera en Griñán a partir de 2012, ayer reiteró su apoyo al actual presidente como candidato socialista a la Junta.

En opinión del vicepresidente tercero del Gobierno, "ahora mismo" no hay mejor candidato que el actual presidente de la Junta para las elecciones autonómicas de 2012. En una entrevista en RNE, Chaves respondió así a una pregunta sobre las declaraciones del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, en las que consideraba posible el relevo de Griñán, ya que no lo veía como candidato socialista a las próximas autonómicas. Chaves descartó de pleno que en lo que queda de legislatura se pueda proceder a la investidura de un nuevo presidente de la Junta de Andalucía en sustitución de José Antonio Griñán, como había apuntado el líder del PP andaluz.

El vicepresidente aseguró respetar lo que diga el líder del PP regional, pero afirmó que le parece "una tontería impropia de un dirigente político como es Arenas, que tiene experiencia política suficiente aunque a la vista de los resultados no le sirva de mucho".

Respecto a la designación del candidato del PSOE andaluz para las elecciones autonómicas de 2012, el vicepresidente y ministro de Cooperación Territorial advirtió de que eso lo decidirá el partido dentro de tres años, en 2012 "cuando se convoquen las autonómicas". Sin embargo, no perdió la oportunidad para apuntar su opinión como actual secretario general de los socialistas andaluces. "No veo ahora mismo en el partido un candidato mejor que José Antonio Griñán y yo siempre lo apoyaré como candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía", dejó claro Chaves.

Para el PP, las declaraciones de ayer de Chaves son un ejemplo más de que el ex vicepresidente andaluz intenta seguir manejando la política andaluza desde Madrid. El vicesecretario general de los populares en Andalucía, Ricardo Tarno, acusó a Chaves de estar utilizando el "ordeno y mando" para "imponer así la candidatura de José Antonio Griñán para 2012". Según Tarno, el ex presidente pretende repetir el "dedazo" que "ya utilizó para imponer" a Griñán como presidente de la Junta "sin que pasara por las urnas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_