_
_
_
_
_

Un descuido provocó el incendio en Collado

Pablo Linde

La mano del hombre estuvo detrás del fuego que ha quemado esta semana alrededor de 25 hectáreas en Collado Mediano. Fuentes de la investigación explican que están completamente descartadas las causas naturales. Los informes preliminares apuntan a que fue una negligencia lo que ocasionó el incendio, que ayer por la mañana quedó extinguido.

A falta de las pruebas del laboratorio, todo parece indicar que el fuego no fue intencionado. "Hay que confirmarlo, pero parece que fue provocado por algún tipo de descuido humano", explicaba un portavoz de la Guardia Civil. El concepto negligencia es muy amplio, así que puede tratarse desde una colilla tirada por un excursionista, una chispa de una máquina o los restos de una botella. Además de la investigación del laboratorio, la Guardia Civil está preguntando a los vecinos de la zona para buscar pistas. Los testimonios sobre lo que vieron en el monte en las horas previas al mediodía del pasado martes, cuando se declaró el fuego, pueden resultar claves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Linde
Escribe en EL PAÍS desde 2007 y está especializado en temas sanitarios y de salud. Ha cubierto la pandemia del coronavirus, escrito dos libros y ganado algunos premios en su área. Antes se dedicó varios años al periodismo local en Andalucía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_