_
_
_
_
_

La Generalitat pierde fondos por atascar la dependencia

Camps reitera que el sistema es injusto para los valencianos

Cristina Vázquez

La Generalitat se verá perjudicada en el reparto de fondos destinados a la dependencia en el nuevo modelo de financiación autonómica por el escaso número de dependientes reconocidos. El vicepresidente de Economía, Gerardo Camps, criticó que el Gobierno haya cambiado la fórmula. Ahora el 80% del importe de las ayudas se calcula en función de la población dependiente (una estimación general) y el 20%, según los dependientes reconocidos.

En el nuevo sistema, los 1.200 millones de euros previstos para 2010 para la dependencia se repartirán en función de los dependientes reconocidos el 1 de abril pasado, lo que perjudica a comunidades como la valenciana, donde el proceso de reconocimiento ha ido lento. Camps pidió ayer que se tengan en cuenta los dependientes reconocidos a 31 de diciembre de 2009 y no de abril. A 1 de junio, la Comunidad tenía 34.959 dependientes reconocidos y 41.224 solicitudes pendientes. Por comparar, Castilla y León tiene 43.825 y Andalucía, 231.115 reconocidos. La Diputación Permanente de las Cortes debatirá el próximo jueves el nuevo modelo de financiación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_