ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 9 de julio de 2009
Televisión

Gwyneth Paltrow recorre España de fogón en fogón

La actriz inicia un viaje gastronómico y artístico

De fogón en fogón a través del territorio español en busca de los sabores más actuales de nuestra cocina y sin renunciar, nunca, a la tradición. Esta es la propuesta de Spain... on the road again, la serie realizada en 2007 que estrena canal Viajar (Digital +) el próximo lunes (19.30). La actriz británica Gwyneth Paltrow, el chef italo-estadounidense Mario Batali, el crítico gastronómico de The New York Times Mark Bittman y la actriz española Claudia Bassols se suben a un descapotable para recorrer diez comunidades autonómas en los trece capítulos de que consta esta producción de Charlie Pinski.

Spain... on the road again no se centra únicamente en los aspectos culinarios del recorrido, sino que nos acerca a la cultura de las cuidades y regiones en las que recalan sus protagonistas. Historiadores, arquitectos y ciudadanos de a pie trufan el viaje de anécdotas y curiosidades.

Paltrow y el chef Batali hablan sobre vinos con Frank Gehry

Así, Paltrow, que se declara gran aficionada al arte, visita El entierro del conde de Orgaz, de El Greco, en Toledo, y junto con Batali charla sobre diseño y vinos con el arquitecto Frank Gehry, creador del museo Guggenheim, en Bilbao.

En un ambiente desenfadado, amenizado por una música pegadiza que combina el country de Willie Nelson con la guitarra de Antonio Carmona, los viajeros recorren el centro de la península, donde degustan la tradicional sopa de ajo y el cochinillo, entre otros. En Andalucía probarán el salmorejo o los flamenquines y en Galicia asistirán a la recogida de marisco. Fabada en Asturias y paella en Valencia son sólo algunas de las especialidades que paladearán.

También entrarán en las cocinas de Carmen Ruscalleda y Juan Mari Arzak, donde se pondrán frente a los fogones.

Gwyneth Paltrow vivió en Talavera de la Reina (Toledo) de adolescente y siempre se ha declarado enamorada de España. Ella misma se ofreció a participar en este proyecto.

Mario Batali es una personalidad televisiva en EE UU y también pasó parte de su infancia en España, donde afirma que están sus raíces culinarias. Actualmente posee dos restaurantes de cocina española en Nueva York.

La serie ya se emitió en Estados Unidos y dio lugar a un libro, editado en nuestro país por Temas de Hoy bajo el título Mario Batali con Gwyneth Paltrow. Un viaje gastronómico por España.

Gwyneth Paltrow y Mario Batali prueban una paella valenciana

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana