_
_
_
_
_

Los concursos de acreedores crecen menos que en España

Todo un síntoma. El galopante crecimiento de los concursos de acreedores en Galicia parece marcar un antes y un después este año. El total de suspensiones de pagos presentadas en los juzgados gallegos de lo Mercantil se situó en los seis primeros meses en 148 solicitudes, frente a los 89 procedimientos registrados en el mismo período de 2008, lo que arroja un alza del 66%. La media española, en cambio, multiplicó por algo más de tres las tasas de incremento de Galicia, al registrase 3.106 concursos, un 212% más que el año anterior.

La caída en el ritmo de presentación de concursos de acreedores tiene especial incidencia en Galicia porque el crecimiento en los primeros seis meses del pasado ejercicio había sido de un 271%, frente a los 24 casos del período comprendido entre enero y junio del año anterior. Son datos del barómetro trimestral que elabora PricewaterhouseCoopers a partir del Boletín Oficial del Estado.

La consultora llama la atención sobre la situación de Pontevedra, que es la décima provincia con más concursos presentados este año, 70 en total, que suponen casi la mitad de los contabilizados en Galicia y suman el 2% de los registrados en España. En A Coruña, otra provincia tradicionalmente más industrializada que las del interior, se presentaron 46 suspensiones de pagos, con un alza del 130%. En Ourense se formalizaron en los seis primeros meses del año 21 concursos de acreedores, con un alza del 250%, mientras que Lugo se quedó en 11 casos, pero con un crecimiento del 120%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_