_
_
_
_
_

Las empresas se desmarcan de los vertidos al río Barbaña

La asociación de empresarios del polígono industrial de San Cibrao das Viñas, que aglutina a más de 300 compañías, se brindó a colaborar "por responsabilidad social y por convicción" en el esclarecimiento de las causas del vertido que arrasó la fauna y flora del río Barbaña a su paso por Ourense, según un comunicado publicado ayer.

Los empresarios afirman que no dudarán en actuar ante una hipotética negligencia dentro de su ámbito ya que "las prácticas contaminantes no son admisibles en ningún caso", aunque lamentan ver su nombre implicado en este suceso y aseguran que han avanzado mucho en su compromiso "por abandonar la situación de sospechoso ante cualquier contingencia".

El colectivo afirma que está plenamente implicado con el medio ambiente y que "hace ya mucho tiempo que la contaminación ha sido desterrada" de sus prácticas. "El polígono no contamina", sostienen los empresarios, y advierten de que cualquier comportamiento incorrecto "tendrá nuestro rechazo una vez que se demuestre".

Por ello piden que no se prejuzguen culpabilidades en el daño causado al Barbaña y advierten de la posible responsabilidad del Ayuntamiento de San Cibrao, ya que estos vertidos "deben pasar por una depuradora que se supone procede a su correcto tratamiento", mientras añaden que "los hechos comprobados pondrán a cada uno en su sitio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_