_
_
_
_
_

Un niño de 4 años eleva a 24 los afectados por la gripe A

Tras dos meses de alerta por la gripe AH1N1, un menor de cuatro años, que se encuentra ingresado en el complejo hospitalario Xeral-Calde de Lugo, eleva a 24 el número de casos de gripe A confirmados hasta el momento en Galicia. De entre todas las personas afectadas, tan sólo permanece con atención hospitalaria, aislado en la unidad de pediatría, el menor de Lugo. Pese a todo, el pequeño evoluciona favorablemente al tratamiento que se le aplica tras haber sido atendido en el servicio de urgencias el pasado domingo, lugar al que llegó después de un viaje a Argentina.

El director médico de Lugo, Félix Rubial, explicó que es un caso "importado" que se trató en el servicio de urgencias. Una vez realizadas las pruebas y "ante la sospecha por su situación clínica", se decidió su ingreso y se confirmó como caso de gripe A una vez recibidas las pruebas de la sección de microbiología. Para evitar posibles contagios en el centro, Rubial afirmó que se tomaron "las medidas establecidas en los protocolos".

Otros casos

Actualmente, hay cuatro personas en fase de investigación. Se trata de la madre del menor de Lugo y su abuelo, otra menor de edad ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y un varón de 34 años. Éste último se encuentra en su domicilio y ya fue atendido en el Complexo Hospitalario de Ourense despues de haber viajado a Chile recientemente. De momento, la situación de las personas afectadas es leve y en todos los casos evolucionan favorablemente. Además, desde el comienzo de la alerta, Sanidade descartó ya un total de 26 casos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_