_
_
_
_
_

Rebajas en algunos ayuntamientos

Era sólo una recomendación de la presidenta del PP en Madrid, pero algunos se apresuraron a materializarla. Antes de comer dos Ayuntamientos ya habían respondido al guante lanzado por Esperanza Aguirre: Móstoles y Valdemoro anunciaron que bajarán un 2% el sueldo de sus alcaldes, concejales y altos cargos. Móstoles incluso le puso fecha a la iniciativa: el pleno del próximo 9 de julio. Valdemoro ya ha echado las cuentas de lo que se ahorrarán las arcas municipales: 19.500 euros. En ambas localidades, los sueldos de los políticos se congelaron a principios de año.

Pero no todos los grandes municipios de la Comunidad gobernados por el PP respondieron de la misma manera a las indicaciones de su presidenta. Ayuntamientos como los de Tres Cantos o Alcalá de Henares acogieron con buenas palabras la propuesta, pero anunciaron que no la aplicarán. "A principios de este año el alcalde y los concejales ya redujeron sus sueldos más de un 2% para quedarse en los mismos niveles de 2006", explicó una portavoz del consistorio tricantino. En Alcalá, la bajada de salarios llegó hasta el 10%, por lo que sus responsables no se plantean un nuevo recorte.

Más información
Aguirre baja el sueldo a su Gobierno para "dar ejemplo" de austeridad

Algunos concejales populares de importantes localidades de la región incluso criticaron en privado la recomendación de la presidenta. "El problema de financiación de los ayuntamientos no está en bajarse el sueldo un 2%. Y a los consistorios nadie nos tiene que decir como funcionar", explicó uno de los ediles de una de las principales plazas del PP.

Entre los ayuntamientos gobernados por el PSOE, municipios como los de Alcorcón o Fuenlabrada, ya decidieron a comienzos de este año congelar los sueldos de sus cargos políticos, trabajadores de libre designación y personal de dirección.

Ayuntamientos como Pozuelo, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Valdemoro o Móstoles, todos ellos gobernados por el PP, se negaron ayer a facilitar los sueldos de sus alcaldes, concejales y altos cargos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_